Ademas se contabilizaron 13 muertes en el paĆs a causa del Coronavirus. La ciudad de Buenos Aires registró 379 infectados mĆ”s y la Provincia, 213.
Este jueves, el Ministerio de Salud informó otras 13 muertes y 648 contagios de coronavirus, en las Ćŗltimas 24 horas. Con estos nĆŗmeros, la cantidad de infectados en todo el paĆs llega a 9.931 y la de muertos a 416.
En el reporte diario que se da a conocer a la maƱana, la cartera informó de la muerte de un hombre de 73 aƱos que residĆa en la provincia de Buenos Aires. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 aƱos, siendo la edad promedio de 39 aƱos.
Mientras se espera con ansias la decisión del presidente Alberto FernÔndez sobre cómo seguirÔ después del 24 de mayo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los bonaerense insisten con que la Ciudad debe retroceder con la apertura de comercios no esenciales.
El viceministro de Salud bonaerense, NicolÔs Kreplak, aseguró este jueves que hay que «restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria» del coronavirus y consideró que «desde el punto de vista sanitario» es necesario «retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial» para evitar contagios.
Tras semanas de reclamos, algunos rubros no esenciales volvieron a operar durante la cuarentenaā en la Ciudad. Es el caso de librerĆas, florerĆas, jugueterĆas, bicicleterĆas, mueblerĆas y un largo etcĆ©tera. Otros sectores, en cambio, la miran desde afuera: son las tiendas de ropa, las zapaterĆas, las peluquerĆas y los lavaderos de autos, que deben seguir cerrados pero que, en algunos casos,Ā reabren a escondidas, por la desesperación de ver cómo los ahorros se esfuman y la deuda crece.
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) ya clausuró 39 locales porteƱosĀ no exceptuados, entre ellos 15 tiendas de ropa y calzado, 12 lavaderos de autos y cinco peluquerĆas, pero se estima que hay mĆ”s en funcionamiento.








