El cordobés empezó a mostrar todo lo que puede dar en la mejor liga del mundo: metió 15 puntos y también brilló en defensa, donde aportó la mitad de los robos de Denver para la victoria ante Minnesota.
Y finalmente llegó el destape. Facundo Campazzo jugó su mejor partido en la NBA y coincidió con la remontada de los Denver Nuggets, que le ganaron 124 a 109 a Minnesota y sumaron asĆ su segundo triunfo en la temporada, en la que apenas tenĆan un Ć©xito contra cinco caĆdas.
El argentino jugó su mayor cantidad de minutos (21) y estuvo prendido fuego de frente al aro, anotando 5 de 8 en triples para llegar a un total de 15 puntos. Fue el tercer mÔximo anotador del equipo, por detrÔs de las dos grandes figuras del equipo: Jamal Murray (36) y Nikola Jokic (19).
Pero ademĆ”s aportó dos asistencias, un rebote, tres robos (la mitad de los del equipo) y hasta una tapa con su metro y 79 centĆmetros.
Como siempre, el argentino empezó en el banco y entró al inicio del segundo cuarto, con el equipo ganando apenas por un punto. Se estaba poniendo difĆcil el partido para Denver, pese a los mĆŗltiples problemas que acarreaba Minnesota, uno de los mĆ”s dĆ©biles del Oeste y que encima llegaba sin su mĆ”xima estrella, el pivote Karl-Anthony Towns.
El cordobĆ©s pudo compartir minutos con Murray y pudo, por primera vez, no involucrarse con los Ćŗltimos jugadores de la plantilla, lo que le habĆa pasado en la mayorĆa de sus minutos hasta la noche de este domingo.
Con la marca ademÔs de un viejo conocido del bÔsquet FIBA como el español Ricky Rubio, Campazzo empezó a mostrar sus armas con una falta ofensiva que le sacó al pivote Naz Reid, un triple en la posesión siguiente para ponerse 45-39 y un gran robo anticipÔndose al posteo de otro grandote como Jake Layman.
En ese lapso (en que robó otra pelota y asistió de faja a un Monte Morris que no pudo definir) no pareció casualidad que Denver sacara lo que para entonces era la mÔxima ventaja (12 puntos).
El argentino volvió cerca del final del tercer cuarto, cuando quedaban 3 minutos y a los Nuggets se les habĆa complicado: la distancia se habĆa recortado a tres (80-77). Minnesota llegó a darlo vuelta y de hecho asĆ arrancó el Ćŗltimo parcial, arriba por uno (84-83).
En el arranque del cuarto cuarto, Campazzo fue determinante con su tiro externo, al anotar uno de los tres que metió Denver para alejarse 94-86. TambiĆ©n intervino con un robo a D’Angelo Russell, la figura rival, que terminó en anotación de P.J. Dozier para sacar la mĆ”xima de 14 puntos (100-86) y empezar a definir el partido.
Hubo un lapso todavĆa mejor del argentino en las posesiones siguientes del equipo de Michael Malone: despuĆ©s de una tapa, dos triples y una asistencia a Murray para estirar a 18 (110-92) y un tiro a distancia mĆ”s para el 119-97.









