Gral. San Martín: el Gobierno Provincial entregó un reconocimiento al 34° Festival “A lonja y coraje”
Este 25 de Mayo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, en representación del Gobierno del Chaco, entregó un reconocimiento a los organizadores del gran Festival “A Lonja y Coraje” en su edición N°34 que se realizó en el predio Raíces Gauchas, en General San Martín. La distinción fue recibida por Francisco Gaúna, y en la oportunidad, el funcionario provincial, además transmitió el saludo del Gobernador Leandro Zdero a todas las familias que se dieron cita durante este encuentro multitudinario y a los organizadores. “Para nosotros lo importante es estar cerca del pueblo, cerca de nuestras costumbres y tradiciones chaqueñas y bueno, el gobernador hoy en la otra punta, en Pampa al infierno, pero trayendo su saludo, un reconocimiento y para nosotros, es un placer poder acompañarlos en esta actividad”- señaló Resico.
Por otra parte, Resico manifestó que desde “el gobierno provincial se apoyará siempre estas convocatorias y más allá del reconocimiento lo que pretendemos es lograr visibilizar el evento y que sea conocido en todo el Chaco. Hoy se ha transmitido en vivo, todo el festival, vamos a estar acompañando en todo lo que podemos siempre, con la parte de salud, con Secheep, con las infraestructuras de la provincia y todo lo que esté a nuestro alcance, para seguir apoyando a nuestra tradición”.
CONCEJAL CLARISA VALLEJOS: “PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE LA PRESENCIA DE RESICO Y EL RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR”
Por último, la concejal Clarisa Vallejos de Gral. San Martín manifestó: “Primero que nada, agradecer al Señor Marcos Resico por su presencia con nosotros los locales es tan importante recibir la visita de él como el reconocimiento del gobernador Leandro Zdero. Que tengan en cuenta esta fiesta que es muy importante en nuestra localidad donde viene gente de todo alrededor digamos, es muy importante, porque nos hacen sentir valorados”.
El Festival contó con las tradicionales destrezas criollas a
cargo de distintas tropillas, la presencia de importantes jinetes
y la degustación de comidas típicas.