«Gracias por arreglarle la vida a los argentinos»: Milei apoyó a Galperín en su pelea contra los bancos
El presidente Javier Milei participó de un acto en la sede central de Mercado Libre junto al dueño de la compañía, Marcos Galperín, donde se anunció una inversión de USD 75 millones en la empresa. En un contexto donde el empresario mantiene un duro enfrentamiento con casi la totalidad de las entidades bancarias del país por su empresa gemela Mercado Pago, Milei le demostró un fuerte apoyo a Galperín: «Quiero agradecer porque Marcos y su equipo son grandes empresarios que le están arreglando la vida no solo a argentinos, sino a todo el continente. Así que gracias», expresó el mandatario.
«Un empresario exitoso es un benefactor social, porque, si gana dinero, es porque le arregló la vida a la gente, y ese tipo merece ser ponderado», agregó el presidente, y aprovechó para criticar a «la casta»: «El político no sabe cómo crear riqueza y cuando lo hace, solo consigue corrupción»
Por su parte, el empresario le devolvió las gentilezas: «Queremos transmitirle nuestro fuerte apoyo a su afán por convertir a Argentina en el país más libre del mundo», expresó. Luego, destacó que hoy ve «inmejorables condiciones para volver a invertir, para crear oportunidades, generar empleo y para volver a crecer de manera sostenible» en el país, luego de 5 años donde la empresa no había realizado grandes inversiones en su tierra de origen.
«Hoy reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro querido país. Siempre vamos a tomar riesgos. Siempre vamos a pensar en el largo plazo con convicción, porque sabemos que lo mejor está por llegar. Por último, señor Presidente, queremos transmitirle nuestro fuerte apoyo a su afán de convertir a Argentina en el país más libre del mundo. Por algo, hace 25 años, elegimos llamarnos Mercado Libre», concluyó Galperin.
La visita del Presidente y el anuncio de inversión se enmarca en el festejo por el 25° aniversario de Mercado Libre. Los USD 75 millones serán para construir su segundo centro de almacenamiento, que al igual que el primero estará en el predio del Mercado Central y cuya finalización está prevista para finales de 2025.
El desarrollo de la obra, de 56.000 metros cuadrados, equivalente a 9 canchas de fútbol, estará a cargo de la empresa Plaza Logística. Permitirá duplicar el procesamiento de productos, de 200 mil a 400 mil por día. Según las previsiones de la empresa, el proyecto implicaría la incorporación de 2.300 personas y generaría miles de puestos de trabajo indirecto.