González King logró un acuerdo con la Justicia: deberá donar alimento balanceado por un año
El instructor de tenis, acusado de atropellar y matar a un perro con su camioneta, finalmente se comprometió a portarse bien y donar alimentos balanceados por un año a organizaciones dedicadas al cuidado y rescate de animales en Resistencia.
El instructor de tenis Ignacio González King, logró llegar a un acuerdo con la Justicia para mantener su libertad luego de ser acusado por maltrato animal, al atropellar y matar a un perro que fue registrado por las cámaras de vigilancia del barrio San Diego de Resistencia.
La medida determinada se conoce como «probation», es decir una suspensión del juicio a prueba. Permitiendo frenar el proceso del sospechado, que cumpla con ciertas pautas de conducta y una vez comprobado el compartamiento, se resuelva su desvinculación definitiva y quedar absuelto.
Cabe recordar que el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, libró el pedido de captura sobre el conductor de la camioneta al suponer que lo hizo adrede. El instructor estuvo prófugo poco más de cuatro días hasta que se entregó en el edificio de fiscales.
Luego, la causa paso a manos del fiscal Francisco de Obaldía, quien decidió que King quedará en libertad, recibió la designación de los abogados defensores Juan Guillermo Varas y Matías Balmaceda Paiba.
Por su parte, el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia, se constituyó como querellantes de las causa.
El día martes Ignacio González King se presentó junto a sus abogados ante el Fiscal Obaldía, presentó un escrito con su declaración y se retiró del edificio de Tribunales.
Finalmente se acordó que el hombre acusado de atropellar y abandonar a un perro deberá donar por un año alimento balanceado a organizaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas en Resistencia.