Gobierno avanza en el fortalecimiento de la infraestructura de centros de salud del interior
Principalmente, visitaron las obras en El Espinillo, Presidencia de la Plaza, y Juan José Castelli. Además, analizaron la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos.
En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, el Gobierno provincial lleva adelante a través de la articulación entre los Ministerios de Infraestructura y Salud la ejecución de infraestructura básica en centros de salud del interior, para verificar el avance de las obras y planificar nuevas intervenciones técnicos de ambos ministerios recorrieron los edificios de atención primaria de la salud.
Entre los centros sanitarios que recorrieron se encuentran Curishi y Nocayi de Juan José Castelli que comprende alrededor de unas nueve barriadas en el que viven de 10 mil personas. Estos edificios demandabas ampliación, construcción de muro perimetral, acceso techado para ambulancia, y alcantarillado. Estas obras permitirán garantizar la puesta en funcionamiento óptimo del centro.
A su vez visitaron el centro sanitario de Avía Terai, en donde se prevé avanzar con veredas, accesos peatonales y ambulancia, además de canaletas. En Pampa de Indio se verificaron las obras de ampliación y construcción a nuevo del centro salud del paraje 10 de Mayo. Este último edificio será clave para fortalecer el servicio sanitario de toda la zona.
En El Espinillo verificaron el edificio de atención primaria del Palo Marcado. Allí los técnicos evaluaron las intervenciones necesarias para poder habilitar el edificio. Además recorrieron en Presidencia de la Plaza el centro sanitario del Curundú, que se trata de un edificio terminado en lo que respecta a su estructura pero que demandaba de obras complementarias. De esta manera se avanza allí en la construcción del cerco perimetral, arreglos de desagües cloacales, falta canaletas, instalación de cisterna y veredas peatonales.
En lo que respecta a la planificación de nuevos proyectos de optimización, se prevé avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura de otros centros de Castelli, ubicados en barrios como San Antonio, Sarmiento, Pozo del Toro, y El Zanjón. De esta manera se optimizará la red sanitaria de la Región norte de la provincia ayudando a descomprimir la atención de los nosocomios de cabecera de la zona como el hospital del “Bicentenario de Castelli”.