José Giuggia, dirigente social de la Asociación Civil A.PA.DI.CHA fue invitado por asociaciones del medio para conformar y asesorar en trabajo social, donde cada grupo explicó sus necesidades.
La encargada del Merendero RetoƱo NiƱo JesĆŗs Sara Molina necesita sillas, mesas nuevas o usadas y un horno elĆ©ctrico, donde asisten mĆ”s de 50 niƱos al copeo de leche y solicita a los organismos que correspondan mercaderĆa para asistir con almuerzo a los pequeƱos.
La Asociación civil Victoria representada por German Aguilar explicó que con suma urgencia necesitan materiales de construcción para un local donde se harÔ apoyo escolar, y charlas de prevención como dejar las drogas y cursos técnicos con salidas laborales. Por la alta desocupación y la entrada de estupefaciente en todas las zonas aledañas.
La Asociación Civil Fuerza y Unidad Referente Cecilia BenĆtez, asiste al aire libre en una plazoleta a mĆ”s de 30 niƱos con familias desocupadas en el Barrio Nuevo Amanecer , pedido a la municipalidad de Barranqueras que autorice que se ocupe el espacio fĆsico de la guarderĆa que linda con el Refugio Madres del Sol los dĆas sĆ”bados para distintas actividades con los niƱos,
Por último la Asociación Civil San Ramón, quien menciona que en la zona de calle Misiones al 5000 lLa Toma, donde tiene su sede, estÔn formando grupo de trabajo para un merendero para niños, jovenes pero no son asistidos por medios locales por falta de cupos.
Giuggia resaltó que con estas reuniones ālas organizaciones civiles se verĆ”n beneficiadas, trabajando conjuntamente para brindar a las PcD, familiares, y comunidad en general , asistencia pedagógica ,contención social y difusión promoción de los derechos de las personas con discapacidadā.
El dirigente dijo que ātodo es consecuencia del modelo neoliberal aplicado, el estado nacional necesita forzosamente cambiar el rumbo de la polĆtica económica porque afecta directamente a los de menores recursos a cientos de familias con niƱos sin trabajo, jubilados, y personas con discapacidadā.
Aquellos organismos o personas que quieran colaborar con donaciones, llamar al celular 3624024420 Asociación Victoria, Barranqueras.








