General Belgrano: un policía que en sus días libres arreglaba lavarropas fue asesinado a tiros por un cliente
El crimen se produjo en medio de una discusión. Se desplegó un fuerte operativo cerrojo en los accesos y en las rutas que bordean la ciudad para atrapar al atacante. Después de una persecución, quedó detenido.
Con un fuerte operativo cerrojo, la Policía Bonaerense detuvo a un hombre que mató a tiros a un oficial de la DDI de General Belgrano que en sus días libres arreglaba electrodomésticos. El atacante era su cliente y lo habría asesinado en medio de una discusión.
La víctima fue identificada como Ezequiel Oscar Ochoa, de 39 años. Trabajaba en la Dirección Departamental de Investigacionesy al momento del crimen estaba de franco de servicio.
El trágico hecho sucedió este sábado al mediodía, en calle 32, entre Rodolfo Walsh y 21. Según los voceros de la Bonaerense, Ochoa había ido a buscar un lavarropas a la casa de un cliente. De repente, comenzaron a pelearse hasta que la discusión se tornó violenta, el vecino agarró un arma y le disparó.
El homicidio fue presenciado por varios testigos, quienes llamaron al 911 y pidieron una ambulancia de urgencias. Sin embargo, los paramédicos que fueron hasta la escena del crimen confirmaron que el policía ya había muerto.
Los mismos testigos describieron al atacante y aportaron datos para esclarecer el caso. De acuerdo a los investigadores, el sospechoso se movilizaba en un Renault 9 de color gris. Los efectivos de la Comisaría de General Belgrano ordenaron cerrar las rutas y los accesos a la ciudad. De esa forma, lograron atraparlo. Será indagado el lunes en sede judicial.