En distintos procedimientos, los uniformados detectaron que las cargas provenían de las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. Los conductores llevaban los granos con documentación que presentaba irregularidades.
En varios procedimientos, efectivos dependientes de Paso de Los Libres y San Vicente llevaron a cabo controles vehiculares sobre distintos puntos de la Ruta Nacional N° 14, que permitieron decomisar más de 200 toneladas de soja. Los uniformados inspeccionaron transportes de cargas generales procedentes de las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.
Tras los registros de los rodados, junto con personal de AFIP-DGA, detectaron un total de 218.000 kilos de la oleaginosa (que tenían como destino final las localidades del interior de Misiones) y corroboraron que los conductores transportaban los granos con documentación que presentaba inconsistencia.
De la misma manera, sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para efectuar esa operación.
Por disposición de los Magistrados intervinientes, los funcionarios labraron las actuaciones y secuestraron la totalidad de las cargas, en infracción a la Ley N° 24.769 “Régimen Penal Tributario” y Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
Relacionado