La dupla argentina perdió en las semifinales pero se quedó con la tercera presea junto con la pareja chilena, luego de superar los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La pareja masculina de tenis de mesa de Argentina, compuesta por Gastón Alto y Horacio Cifuentes, conquistó la medalla de bronce a pesar de caer en las semifinales ante la dupla cubana de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos 7-11; 6-11; 11-3; 11-8; 9-11 y 3-11.
Esta es una de las pruebas en las que se comparte la tercera presea entre aquellos que pierden en la serie previa a la definitoria. Los locales Gustavo Gómez y Nicolás Burgos perdieron ante los brasileños Hugo Calderano y Vitor Ishiy por la otra llave y también se llevaron su premio aún luego de la derrota.
La dupla albiceleste había dejado en el camino tras seis sets a los ecuatorianos Alberto Miño y Emiliano Aguirre el pasado domingo por los cuartos de final. A nivel individual, Cifuentes, de 23 años, se enfrentará a Pereira en la misma instancia luego de eliminar al paraguayo Marcelo Aguirre y al dominicano Jiaji Wu Zhang. Por su lado, Alto se despidió en los octavos de esta prueba con la caída a manos del canadiense Eugene Wang.
Fuente: TyC Sports
Relacionado