Garantizar apoyo constante a las instituciones culturales es la idea de Cuesta para Resistencia
Con la idea de seguir acompañando a las instituciones que trabajan por la cultura y el arte en la ciudad, la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, compartió el té solidario organizado por el Centro Cultural Ñachec.
Este sábado se realizó este evento que contó con la actuación de artistas y sorteos durante toda la tarde. «Un evento que nos une a las y los resistencianos por las múltiples actividades que brinda la institución y que cuentan con nuestro apoyo», remarcó la aspirante a la intendenciacapitalina.
En el Museo Humberto Gómez Lollo, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó una vez más su acompañamiento a la labor que realizan tantas personas para destacar las expresiones artísticas de las y los estudiantes de la ciudad. «Compartimos una tarde muy linda con artistas que mostraron todo lo que aprendieron durante el año en este espacio cultural que tiene, además de bailes y distintas danzas de la región, todo lo que tenga que ver con las artes plásticas», señaló.
Para Cuesta, estos espacios contribuyen al crecimiento cultural de las y los resistencianos, por lo que deben ser apoyados por el Municipio, y agregó que «es muy dificil llevar adelante estos proyectos, por eso tiene que ser respaldados por el Estado para que crezcan y contengan a las personas que tienen un enorme potencial».
Así, la candidata remarcó a su vez que «estamos presentes y vamos a continuar apoyándolos para que sigan produciendo este tipo de eventos y también estos espacios culturales que nos vienen muy bien a todas y todos».
En tanto la titular de la institución, Patricia Espínola, manifestó que «no es fácil la gestión cultural, es una lucha diaria, pero hace dos años que Ñachec está creciendo», afirmó e invitó a sumarse a esta movida solidaria con alimentos no perecederos para las muchas personas que los necesitan.
«Trabajamos para difundir nuestras propuestas, Ñachec tiene múltiples actividades, no sólo con cursos, talleres o seminarios, también en patios rockeros, sonoros, de tango y eso es lo que queremos mostrar», resaltó.