Galatasaray ganó la Supercopa de Turquía debido a que el rival se retiró del juego por «maltrato permanente»
El argentino Icardi hizo un gol a los 50 segundos y Fenerbahçe cumplió con sus amenazas de no jugar el partido por el título.
El argentino Mauro Icardi salió campeón en Turquía y tardó 50 segundos en convertir un gol en la final de la Supercopa para el Galatasaray, en ese momento el clásico rival del equipo turco, Fenerbahce sacó al equipo de la cancha como protesta contra lo que consideraba un permanente maltrato por parte de los árbitro y de la Federación de Turquía (TFF), que lo había llevado a presentar un plantel Sub 19.
El vicepresidente del club protestante, que está segundo en la Superliga turca detrás de -justamente- el Galatasaray, ya había anunciado a principios de esta semana esa medida y adelantado que los jugadores abandonarían el campo antes del final de los 90 minutos, lo que supondría que el equipo perdería automáticamente por 0 a 3 dando a su rival el título.
El encuentro empezó a las 20.30 locales y tras sólo 50 segundos el Galatasaray marcó un gol por intermedio de Icardi, que ganó en velocidad dentro del área y definió cruzado.
Inmediatamente, los jugadores del Fenerbahce abandonaron el terreno de juego, el árbitro tomó el balón entre sus manos y también se fue del campo, dando el partido por concluido.
El Galatasaray de Estambul ganó la Superliga turca en la temporada de 2022-2023 y el Fenerbahçe se había quedado con la Copa, para citarse en la Supercopa este domingo.