Nacionales

Furor por el libro de Cristina Kirchner: por qué ya es el fenómeno editorial del año

La sede de la editorial Sudamericana tuvo una mañana compleja. Libreros, lectores y curiosos se agolparon en las veredas de su sede en San Telmo, billetes en mano, para comprar Sinceramente, el primer libro de la ex presidente Cristina Kirchner.

Una medida desesperada ante esta especie de Cristinamanía que comenzó el martes, cuando la casa editora anunció la salida de la obra de manera sorpresiva y casi al instante la noticia atravesó la agenda mediática y se instaló como trendic topic en Twitter. Hoy, ya es un fenómeno de ventas a tal punto que existen pocos antecedentes en el mundo editorial: Malvinas, la trama secreta (Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy, Oscar Raúl Cardoso) en 1983 y el Nunca Más(1984). Durante los 90, Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky, también se convirtió en un bestseller.

Si bien el anuncio de salida al público estaba pautado para mañana, viernes 26, el libro apareció hoy en las diferentes librerías de la ciudad y así como llegó, desapareció. De hecho, librerías que no suelen mostrar sus novedades en redes sociales de manera inmediata, lo están haciendo en el afán de conseguir a esos lectores que deambulan desesperados en búsqueda de un número que, a medida que pasan las horas, se hace más difícil de conseguir.

Desde la editorial Penguin Random House, a la que pertenece Sudamericana, explicaron a Infobae Cultura que la primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos. Además, comentaron a este medio que desde el momento en que se produjo el anuncio comenzaron a recibir llamados, uno atrás de otro, desde diferentes librerías para reservar de a 5. «Vienen a la puerta de la editorial con plata en la mano para comprarlo», contaron sorprendidos.

Desde Eterna Cadencia, un librero comentó: «Nunca había vivido esto de vender 20 libros en una hora. Una persona llegó y compró siete y nos contaba que eran regalos. Pusimos un tuit y enseguida se acercaron a comprarlos. Mandaron 40 y no queda ninguno; es más, ya ayer con el anuncio me reservaron varios. En la sede de Unicenter pasó lo mismo, enviaron 40 y ya quedan menos de 15. Un furor absoluto. En los 13 años que estoy en la industria del libro jamás vi un furor similar».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.