«Fuera de control», el incendio en Chubut consumió casi 600 hectáreas: el Gobernador acusó a la RAM
El humo de los incendios alcanzó este viernes la ciudad de Esquel, ubicada a unos pocos kilómetros de la reserva natural.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, viajó este domingo a la ciudad de Esquel para sobrevolar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces que comenzó el jueves y hasta el momento afectó a más de 600 hectáreas.
Torres aseguró que la situación se complicó en los últimos días por los vientos y están a la espera de 70 nuevos brigadistas. Además, contó que están trabajando en conjunto con el gobierno nacional.
Tras detectar el fuego en la zona, el operativo se desplegó en la zona de Bahía Rosales, del cual también participa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, la subsecretaría de Ambiente de Nación trabajó con dos helicópteros y dos aviones hidrantes.
Desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen, el organismo emitió un pronóstico meteorológico especial con el objetivo de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.
En tanto, debido a que el incendio se desarrolla en una lomada con densa vegetación y sin posibilidades de llegar con vehículo, se realizaron relevamientos y seguimientos con un dron y se utilizó una cámara térmica.