Fue a una gomería a pedir agua y terminó violada: hay dos detenidos por abuso sexual
Una joven de 18 años denunció haber sido agredida sexualmente en un taller ubicado en la Av Malvinas Argentinas. Posteriormente fue amenazada: “ Si me preguntan, voy a decir que te ofrecí plata y aceptaste. Me van a creer a mí porque soy más grande”
Una joven de 18 años vivió un episodio estremecedor ayer martes cuando, según denunció, fue atacada sexualmente en una gomería ubicada en la calle Malvinas al 800. Según el relato de su madre, quien formalizó la denuncia, la víctima se dirigía a la casa de una amiga cuando se detuvo en el taller para pedir un poco de agua.
Lo que parecía un gesto cotidiano se tornó en pesadilla cuando uno de los hombres en el lugar, identificado como V.O.D., de 57 años, la habría tomado del cabello y obligado a ingresar al taller. Según el relato, otro sujeto, V.L.J., de 34 años, actuó como «campana» mientras una mujer con discapacidad, que se encontraba en el lugar, intentó intervenir sin éxito. La joven narró que el agresor principal la amenazó directamente: «Sacate la ropa, vos de acá no te vas sin que yo termine de c****».
El ataque fue interrumpido cuando un ruido externo distrajo al atacante, permitiendo que la joven escapara. Sin embargo, antes de dejarla ir, el hombre volvió a intimidarla: «Ni se te ocurra contarle a nadie. Si me preguntan, voy a decir que te ofrecí plata y aceptaste. Me van a creer a mí porque soy más grande». Tras el hecho, la víctima logró regresar a su hogar y contar lo sucedido a su familia, quienes inmediatamente acudieron a la policía.
La denuncia dio lugar a un operativo del Departamento de Violencia Familiar y de Género, que derivó en la detención de los dos sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía, que los notificó por el delito de «supuesto abuso sexual».