Gubernamentales

Frutillas del Chaco para Danone: la estrategia productiva que garantiza volumen y alta calidad

Con la siembra de 10 hectáreas de frutillas, como primera etapa para cumplir el convenio, productores de la Cooperativa Desafíos Productivos de Colonia Benítez se preparan para abastecer a la multinacional láctea Danone. Por cada hectárea se puede obtener una producción de 40 mil kilos, teniendo en cuenta que una planta produce, como mínimo, 800 gramos de frutas y, como máximo, 1,200 kilos.

Esta semana, el gobierno provincial firmó con la empresa un nuevo convenio para la provisión de la fruta. Pero el trabajo del Chaco con Danone viene desde hace años, con el esquema de comercialización de pomelo rosado.

Con el nuevo acuerdo, la compañía se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla, lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por Danone para industrializar distintos productos lácteos. La iniciativa beneficiará en forma directa a 35 productores asociados a la cooperativa de Colonia Benítez. Pero la producción se extenderá a otras localidades como Margarita Belén, Resistencia, Makallé, Presidencia de la Plaza, General San Martín y Presidencia Roca, integrando la cadena de valor desde la producción hasta su industrialización.

El ingeniero Roberto Gillard, asesor técnico de la Cooperativa Desafíos Productivos, dio detalles de la estrategia productiva para abastecer a Danone y de una producción que tiene más de una década en la zona.

En diálogo con el programa Zoom de Radio Provincia, explicó que la producción de frutillas se concentra en la zona este de la provincia, con eje en Colonia Benítez, desde hace 14 años. «Es un cultivo altamente intensivo, con mucha tecnología incorporada y el crecimiento en cantidad de plantas es paulatino», describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.