Francia le ganó un partido clave por una patada a Los Pumas

Francia ganó un partido clave en sus aspiraciones a clasificarse a cuartos de final del Mundial: se impuso 23-21 a Los Pumas en el primer partido del Grupo C.

Entre Damian Penaud y Vakatawa enloquecieron a la defensa argentina en el primer tiempo. El marcador, de 20-3 al descanso (tries de Fickou y Dupont), hacía presagiar un claro triunfo francés.

La reacción argentina llegó desde un pack que empezó a ganar situaciones de contacto. Marcos Kremer se convirtió en un guerrero y Guido Petti (el mejor de Argentina) descontó rápidamente, en el try que significó los 1000 puntos de Los Pumas en Mundiales.

Un buen maul terminó con Julián Montoya desprendiéndose y dejando a los dirigidos por Ledesma a tiro. Al minuto 69, tras el segundo penal de Urdapilleta, Los Pumas estuvieron por primera vez arriba en el marcador: 21-20.

Esa sensación de lograr la mayor remontada en la historia de Copas del Mundo, duró una brisa. Porque Lopez ingresó y en su primera pelota, acertó un drop que devolvía el triunfo para el lado de los europeos.

Un final enmarcado en la polémica por un potencial penal de Lauret, y el penal de Boffelli que se fue apenas desviado, terminaron de definir un duro debut para Los Pumas, en un duelo entre dos de los aspirantes a clasificar a cuartos de final. Ahora, Tonga será el próximo rival argentino.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.