El equipo dirigido por Didier Deschamps llegó al partido ya clasificado para la Eurocopa 2024, pero con la victoria de esta tarde se aseguró además ser cabeza de serie.
Francia, último subcampeón del mundo, goleó 14 a 0 a Gibraltar este sábado en Niza en un encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 y alcanzó la mayor goleada de su historia y en un partido entre selecciones europeas.
El equipo dirigido por Didier Deschamps llegó al partido ya clasificado para el torneo pero con la victoria de esta tarde se aseguró además ser cabeza de serie.
El resultado permitió que casi todo el equipo francés convirtiera al menos un tanto. El capitán del equipo, Kylian Mbappé, logró gritar gol en tres oportunidades. Otro que pudo festejar fue Warren Zaïre-Emery que, con 17 años, se transformó en el debutante y el anotador más joven de la historia del seleccionado.
Marcus Thuram, Warren Zaire-Emery, Jonathan Clauss, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot y Osumane Dembéle con uno cada uno y Kingsley Coman y Olivier Giroud en dos oportunidades fueron los otros goleadores de la tarde.
La goleada además de ser la más grande de la historia de Francia se convirtió también en la victoria más abultada en un partido de clasificación entre selecciones europeas, dejando atrás al 13 a 0 de Alemania a San Marino en 2006. Además un combinado europeo no anotaba 14 tantos desde 1967, cuando Dinamarca venció 14-2 a Islandia en un amistoso.