Politica

Fracasó la sesión en qué debía aprobarse el aumento a municipales

Este martes por la tarde debía sesionar el Concejo Deliberante de nuestra ciudad pero esto no ocurrió por la ausencia de los concejales oficialistas y del Presidente del Concejo.

Alrededor de las 18 horas Barranqueras On Line tomó conocimiento de una manifestación en el segundo piso del edificio municipal, donde sesiona el concejo deliberante, protagonizada por un grupo de empleados nucleados en el SUOEMB encabezados por Ramón Vargas y también trabajadores del STM.

Los mismos reclamaban a los concejales la aprobación del acuerdo al que llegaron con la intendencia municipal y que consiste en un 20% de aumento salarial. La medida de fuerza consistió en no dejar ingresar a los concejales ni a los empleados del Concejo hasta tanto no se tuviera la voluntad de aprobar el aumento.

En este contexto los primeros concejales en llegar y encontrarse con esta situación fueron Gilda Santa Cruz y Waldemar Achinelli. Los mismos dialogaron con Ramón Vargas y otros representantes sindicales los cuales le manifestaron su postura. Los ediles justicialistas después de debatir un momento acerca del impedimento para ingresar y el aumento en cuestión, bajaron a la entrada del edificio municipal para volver a subir al segundo piso con las concejales Magda Ayala y Mariana Gómez.

Al encontrarse con los representantes sindicales, los ediles justicialistas manifestaron su voluntad de aprobación al aumento del 20% en las condiciones que propuso el Ejecutivo municipal.

En esta situación la concejal Magda sala intentó ingresar a sus oficinas y los empleados municipales tomaron la postura de no dejar ingresar a nadie hasta que no estén los concejales de Vamos Chaco, que garanticen la realización de la sesión.

Por lo tanto los concejales justicialistas y los empleados que se manifestaban en pos de la aprobación del aumento salarial de un 20% quedaron a la espera de la bancada radical o del presidente del cuerpo legislativo, visto y considerando que la sesión puede realizarse con 5 de los miembros del Concejo.

Esta espera fue en vano ya que los mismo nunca se hicieron presentes. Tal es así que la sesión fracaso y los municipales deberán esperar hasta el próximo martes cuando una nueva sesión del concejo deliberante intenté aprobar el aumento tan necesario para los trabajadores.

En breve los videos con la palabra de Ramón Vargas (SUOEMB), los concejales justicialistas Mariana Gomez, Waldemar Achinelli, Gilda Santa Cruz y Magda Ayala y también la palabra de uno de los concejales radicales marcando la postura de su bancada, Claudio Ramirez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.