Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton festejó en Silverstone con una goma pinchada

Con sufrimiento y una goma pinchada en la última vuelta, en un gran premio inolvidable. Hasta con tres ruedas triunfa Lewis Hamilton (Mercedes), que se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y sus números en la Fórmula 1 son cada vez más impresionantes. Con su victoria en Silverstone firmó el triunfo número 87 en 254 carreras y se consolidó en la cima del Campeonato de Pilotos. Además, un día antes había marcado su pole N° 91. Segundo finalizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero, Charles Leclerc (Ferrari).

Dramática, electrizante. Quedará en el recuerdo esta cuarta prueba de la temporada 2020, porque a dos vueltas del final, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pinchó un neumático cuando ocupaba la segunda posición. Y en el último giro fue el campeón del mundo quien sufrió la pinchadura de su rueda delantera izquierda, pero así y todo mantuvo la primera posición, se sobrepuso y cruzó la meta. «Se me frenó el corazón», confesó Hamilton, que se llevó tres de las cuatro pruebas este año.

Luego, agregó: «Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri (Bottas) había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta«.

De esta manera, cada estadística es un desafío para el británico, que tiene como principal meta los siete títulos del mundo que selló el alemán Michael Schumacher entre 1994 y 2004. Porque además, Hamilton ganó por séptima vez y es el máximo ganador en el circuito inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.