Ante su gente, y con la imperiosa necesidad de sumar puntos para escaparle al descenso, Chaco For Ever enfrentará este sábado, a partir de las 17:30, a Estudiantes de Buenos Aires en el Gigante de la Avenida.
El partido, válido por la 31° fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, tendrá a Felipe Viola, como árbitro principal; quien será asistido por Gerardo Lencina y Nelson Leina. El cuarto árbitro será Jorge Broggi.
Durante los trabajos realizados esta semana, el entrenador, Ricardo Pancaldo, paró un equipo con algunas variantes respecto del que, el domingo pasado, le ganó a Brown de Adrogué cortando una racha de más de un año sin victorias fronteras afuera del Chaco.
En principio, el arquero y referente del plantel, Gastón Canuto, regresaría a custodiar el arco reemplazando a Luciano Silva, quien no desentonó en su paso por la titularidad.
Además, Leandro Allende dejaría el mediocampo para volver a la línea de fondo, a jugar como lateral izquierdo, en reemplazo de Ignacio Abraham.
A estos cambios tácticos se suma uno obligado: Mateo Maccari ingresaría por Brian Nievas, de destacada labor en los últimos encuentros, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.
Con tan solo cuatro partidos por delante, For Ever (17°) llega a disputar esta fecha afuera de los puestos de descenso directo (salvo un milagro, ese lugar lo ocupará Villa Dálmine) y también de la Promoción. Su rival más directo, por estas horas es Tristán Suárez, que se ubica en el puesto 18° a sólo dos unidades del ‘Negro’. Por encima, están Aldosivi y Racing de Córdoba con dos puntos de ventaja sobre los de Villa San Juan.
Los partidos que le restarán disputar al Negro, después del de mañana son: Rafaela y Brown de Madryn, ambos como visitante; y Villa Dálmine (muy probablemente ya descendido), para cerrar la temporada.