Fonseca acompañó el inicio del proceso de regularización de viviendas de la ciudad
La diputada justicialista y presidente de la Comisión de Tierras del Poder Legislativo, María Lilian Fonseca acompañó el inicio del programa de cancelación anticipada de viviendas en la ciudad de Barranqueras.
Junto con la Intendente local Alicia Azula, y funcionarios del Instituto de Vivienda, se recorrió el barrio 40 Vivienda e informó acerca del programa que tiene por objetivo la obtención del título de propiedad de casas por parte de los beneficiarios. El acto se concretó en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad portuaria.
El presidente del Instituto de Vivienda de la provincia Hugo Acevedo, el director de Recupero de Fondos Dr. Iván Matías Mielnik, el escribano Daniel Carballo del Registro Notarial y otros funcionarios estuvieron presentes en este acontecimiento trascendente para la vida de los barranquerenses.
Apuntaron los funcionarios de Vivienda “que este proceso de regularización tiene por objetivo que los adjudicatarios de viviendas tengan el título de sus casas, y lograr el recupero de fondos. Con esa finalidad se creó estos planes de financiación, que hoy se instaló en esta ciudad para que los vecinos barranquerenses puedan acceder a la información y a este proceso regulatorio”.
La diputada Fonseca, que preside la Comisión de Tierras del Poder Legislativo acompañó a los funcionarios de Viviendas a recorrer el barrio 40 Viviendas de Barranqueras, donde informaron a los vecinos acerca del programa que ofrece el organismo de viviendas a través del cual pueden acceder al título de sus casas.
La legisladora justicialista, en ese contexto, agradeció la invitación del titular del Instituto de Viviendas a quien acompañó para contactar con los vecinos para informar sobre el programa. “Visitamos a varios vecinos del barrio” comentó y “estuvimos hablando e informando sobre el trabajo de regularización, teniendo en cuenta que estas viviendas fueron entregadas pero que todavía no cuentan con su título” por lo que rescató como “necesario este programa”.
Explicó que “con esta labor se pretende desde el Instituto de Viviendas, – y nosotros colaborando desde la Cámara – la regularización de sus casas”. “Desde la Legislatura trabajamos con leyes de expropiaciones para dar el puntapié inicial y que finalmente la gente obtenga su título de propiedad y que así pueda vivir tranquila junto con su familia y esto le dará seguridad jurídica a los vecinos una vez que obtengan la escrituración de sus viviendas” subrayó Fonseca.