Tras la decisión de sus pares correntinos de extender la feria judicial, la decisión del Superior Tribunal de Justicia, fue la determinación de continuar con la postura adoptada en la resolución 210/2020 emitida el pasado miércoles.
Si bien, se especuló con que podría haber una “marcha atrás” luego del anuncio del Presidente de la Nación, desde el máximo órgano judicial del Chaco desestimaron toda hipótesis y ratificaron la vigencia de dicha resolución y confirmaron a Diario21.tv que desde el lunes 13 de abril, y hasta nueva disposición, se establecerá un servicio judicial de urgencia ante la situación de pandemia por el Coronavirus (COVID-19). En ese lapso se prestará servicio de 8 a 12 horas, continuarán suspendidos términos y audiencias, y no habrá atención presencial al público.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que la posibilidad de extender la feria está finalmente descartada, “la resolución es muy limitada y razonable” dijeron y agregaron que “lo presencial es excepcional, como hasta ahora lo veníamos haciendo”.
Así las cosas, cabe recordar que desde este lunes 13 se pondrá en marcha el denominado “servicio judicial de urgencia” que comprende, especialmente, la realización de gestiones impostergables, tramitación de procesos urgentes, pagos, elaboración de sentencias e interlocutorios y todas aquellas actividades que reduzcan posibles atrasos, minimizando el impacto negativo de un futuro restablecimiento pleno del servicio.
Fuente: diario21tv.









