Deportes

Fin de la ilusión de hinchas de River en la región: la final se jugará en Chile y no en Asunción

En el medio de la profunda crisis que vive el país chileno, con marchas, protestas, muertos, y detenidos, se planteó la posibilidad de que la Copa Libertadores tenga su partido final en otro lugar, siendo el original, el Estadio Nacional de Santiago.

Ante la incertidumbre de no saber cuál sería la situación del país, la Conmebol planteó la posibilidad de que la final frente al Flamengo se juegue en Asunción del Paraguay, lo cual causó un gran entusiasmo en todos los hinchas de River en la región.

Muchos de ellos ya habían comenzado a averiguar pasajes y entradas para ver la final en una ciudad mucho más cercana y casi “amiga”, como lo es Asunción.

Sin embargo, la ministra de deporte de Chile, Cecilia Pérez, confirmó este miércoles en conferencia de prensa, que la final se jugará en el Estadio Nacional, pese a la difícil situación que atraviesa el país.

“El gobierno nacional nos dio todo el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir. Le ratifiqué al presidente de la Conmebol, en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Libertadores e nuestro país”, aseguró la ministra de deportes.

Esta confirmación tira por la borda la posibilidad de jugar en Asunción, y la ilusión de los hinchas de River de toda la zona del Nordeste de poder tener la final más cerca y poder ir a alentar al equipo de Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.