Fernando Burlando, durísimo con la Justicia argentina tras la muerte de Silvina Luna: “Ojalá despierte”
Este jueves Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, se encargó personalmente de confirmar la muerte de la modelo en los medios de comunicación, tras los 80 días de internación que sufrió en el Hospital Italiano, y ahora publicó un duro alegato contra la Justicia argentina.
Burlando, que representó a Silvina en la demanda por mala praxis hacia ella y otras damnificadas como Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, entre otras, publicó un duro comunicado en sus redes sociales en la que instó a la Justicia argentina a “despertar”.
“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, escribió el letrado.
A UN AÑO Y MEDIO DEL FALLO, AÚN NO HAY CONDENA FIRME PARA LOTOCKI
La muerte de Silvina se dio a raíz de complicaciones derivadas de una intervención estética en la que Aníbal Lotocki le inyectó polímeros mezclados con silicona líquida, como acreditaron ante la Justicia, que condenó al médico en febrero de 2022 a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes.
Sin embargo, a más de un año y medio de esa condena, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°28, que fue apelado por las partes, no está firme, por lo que Pamela Sosa–ex pareja del médico– interpuso un recurso ante Casación para evitar que continúe ejerciendo la medicina.
Por otra parte, Fernando Burlando se involucró en la investigación de la muerte de Mariano Caprarola, ocurrida dos semanas atrás, y explicó en Intrusos que se encargará de ver si el fallecimiento del productor de moda estuvo relacionado con los procedimientos que se realizó con Aníbal Lotocki más de diez años atrás.
“Después de que tomó conocimiento público, debería tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, porque son delitos de acción pública. Pero lo voy a hacer yo personalmente”, dijo el letrado.