Nacionales

Fernández: «Puede ser necesario un IFE 4 para terminar el año tranquilos»

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la necesidad de sostener las ayudas sociales y a las empresas para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus y la restricción de las actividades economicas. En ese sentido, dejó la puerta abierta al pago de un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El jefe de Estado sostuvo que el déficit fiscal será mayor al previsto porque será necesario continuar con la asistencia -incluso con un posible IFE 4- y que superarán el 4,5% de rojo primario.

«Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos», sostuvo el jefe de Estado al observar la necesidad de continuidad de los dos programas.

La Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se implementó para ayudar a las empresas a pagar salarios y comenzó como subsidio para reconvertirse luego en un esquema mixto de crédito. El subsidio conún tope de dos salarios mínimos por cada trabajador, se mantiene en caso de que se incorporen nuevos empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.