El presidente Alberto Fernández destacó este domingo los anuncios hechos por el ministro de Economía, Sergio Massa, para pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y economía social, al sostener que buscan que «el ingreso de los más vulnerables no se vea afectado».
«Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía, que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales», señaló el mandatario desde sus redes sociales.
Y ponderó que, con el «programa» anunciado por Massa, se busca que «el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado».
Massa anticipó este domingo la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.
Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló el ministro y candidato presidencial en sus redes sociales.
El funcionario detalló que, en el marco de esa iniciativa, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.
Fuente: Télam