Federal A: Sarmiento antes que termine el año ya cuenta con su primer baja
Antes que finalice el 2019, Sarmiento ya tiene a su primera baja en el plantel profesional, el delantero Robles quién había llegado a mitad de año proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero no cumplió con las expectativas futbolísticas por bajos rendimientos, pese a que arrancó como titular y ahora ante la llegada del goleador Luis “El Tanque” Silba es sabido que arrancaría relegado en el once titular.
Ante estos motivos Lautaro Robles continuará su carrera en el DEPRO, donde ya acordó de palabra.
Por otra parte el plantel “Decano” no viajará a Paraguay para hacer la pretemporada
De acuerdo a lo proyectado por los dirigentes y el propio Valdez, el plantel en esta ocasión no viajará a Asunción del Paraguay, como tiene previsto habitualmente en el comienzo de cada pretemporada, con lo cual los trabajos se desarrollarán íntegramente en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, y en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución.
Los refuerzos
Los popes “Decanos” se movieron rápido en el mercado de pases, y pudieron abrochar las contrataciones del volante Ángel Piz; y del delantero Luis “Tanque” Silba, que retornan a la institución, tras breve paso por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional), y Deportes Iquique de Chile (primera división), respectivamente.
Hasta el momento son los dos refuerzos permitidos, pero existe la posibilidad de incorporar un jugador más, como ya sucedió en la Primera Nacional, aunque para que esto se concrete, deberá reunirse la dirigencia de la divisional y resolver la propuesta.
El ayudante de campo
Está todo dado para que Carlos Villarreal, sea el ayudante de campo de Raúl Valdez. El mismo llegaría el mismo 3 de enero para sumarse al cuerpo técnico que encabeza Valdez; que tiene como profesores a Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; entrenador de arquero a Gustavo Duarte; analista de video a Rodolfo Barrios. Más los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.
Villarreal ya tuvo un paso anterior por Sarmiento en la época de Salvador Capitano, como DT. En esa ocasión se encargó de las inferiores del club, en tanto hace muy poco estuvo cerca de ser el coordinador del fútbol amateur del club, cargo que finalmente recayó en Eric Acosta.