Gubernamentales

Familias ribereñas y guarderías se unieron para limpiar el riacho Antequera

El sábado se habilitó en forma parcial la pesca deportiva de costa y embarcada en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes. La salida de embarcaciones no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de vecinos e integrantes de todas las guarderías y rampas de la zona, que limpiaron el cauce del riacho Antequera la semana pasada.

La limpieza llevó dos días de intenso trabajo y participaron vecinos y personal de las guarderías, rampas y largaderos de lanchas. Además, varios clientes pusieron a disposición sus embarcaciones para ayudar.

Fueron días de mucho frío y los voluntarios tuvieron que meterse al agua para retirar los troncos que obstruían el cauce del río. Este esfuerzo solidario permitió que muchos navegantes y pescadores puedan disfrutar el fin de semana.

La pesca deportiva con devolución obligatoria se habilitó el pasado sábado 1 de agosto, siguiendo protocolos de bioseguridad, en el marco de la prevención de coronavirus. Las especies que pueden pescarse, para su posterior devolución obligatoria, según la Resolución 809/20 son: pacú, surubí, dorado y manguruyú. Se permite una pesca variada de hasta cinco ejemplares por persona y dos ocupantes por embarcación.

Únicamente está habilitada sábados y domingos, de 7 a 20. Los permisos son emitidos en la aplicación de Tu Gobierno Digital, ingresando a la pestaña de “Caza y Pesca”. Los turnos para bajada de lancha los emiten las guarderías. No se permite realizar campamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.