Familias chaqueñas recibieron Tarjetas Tuya para refaccionar sus hogares
El gobernador entregó tarjetas a 35 familias del programa provincial que ya tiene a 2.500 beneficiarias y beneficiarios. Además, se reunió con vecinas y vecinos de barrios del sudoeste de Resistencia, con quienes planificó trabajos e intervenciones a ejecutarse en las diferentes zonas.
En el marco de una extensa agenda de trabajo en diferentes puntos de Resistencia desarrollada este sábado, en el barrio 10 de Mayo, el gobernador Jorge Capitanich entregó 35 tarjetas Tuya del programa provincial Mejor Techo, Mejor Vida para refacciones en viviendas con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a más chaqueñas y chaqueños. Antes, mantuvo reuniones con vecinos y vecinas de una decena de barrios de la zona sudoeste de la capital chaqueña.
El programa tiene, al día de hoy, 2.500 familias beneficiarias en toda la provincia, el piso que reciben es de 500.000 pesos y lo máximo puede alcanzar los tres millones de pesos. “Ejecutamos un programa que resuelve, de forma inmediata, los problemas habitacionales de muchas personas”, aseguró el primer mandatario desde la casa de don Julio, en el barrio 10 de Mayo, donde estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.
En ese marco, recordó que, durante sus tres mandatos constitucionales como gobernador, se llegará a las 75.000 soluciones habitacionales a través de diferentes operatorias ejecutadas.
El monto total de inversión de las 35 tarjetas es de 16,5 millones de pesos, suma que beneficiará, además, al sector de la construcción tanto en la compra de materiales e insumos, como al sector de la economía social y popular ya que serán esos trabajadores y trabajadores quienes realizan las modificaciones.
Del importe destinado a cada familia el 70% es no reintegrable y debe ser destinado a la compra de materiales de construcción, mientras que el 30% restante lo pueden extraer y utilizarlo para pagar la mano de obra.
Las construcciones serán realizadas por obreras, obreros y electricistas del barrio, lo que hace que la inversión quede entre las familias más cercanas. En la oportunidad, el vecino Julio explicó que con el dinero arreglará una habitación y el baño de su casa; Maira utilizará el beneficio para ampliar su casa construyendo una habitación más y Nelly arreglará su techo y baño.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, aclaró que “Julio, Maira y Nelly forman parte de un relevamiento que tuvo un total de 400 familias que necesitan realizar mejoras en sus hogares.