En el marco de una extensa agenda de trabajo en diferentes puntos de Resistencia desarrollada este sÔbado, en el barrio 10 de Mayo, el gobernador Jorge Capitanich entregó 35 tarjetas Tuya del programa provincial Mejor Techo, Mejor Vida para refacciones en viviendas con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a mÔs chaqueñas y chaqueños. Antes, mantuvo reuniones con vecinos y vecinas de una decena de barrios de la zona sudoeste de la capital chaqueña.
El programa tiene, al dĆa de hoy, 2.500 familias beneficiarias en toda la provincia,Ā el piso que reciben es de 500.000 pesos y lo mĆ”ximo puede alcanzar los tres millones de pesos. āEjecutamos un programa que resuelve, de forma inmediata, los problemas habitacionales de muchas personasā, aseguró el primer mandatario desde la casa de don Julio, en el barrio 10 de Mayo, donde estuvo acompaƱado de la ministra de Desarrollo Social, MarĆa PĆa Chiacchio Cavana.
En ese marco, recordó que, durante sus tres mandatos constitucionales como gobernador, se llegarÔ a las 75.000 soluciones habitacionales a través de diferentes operatorias ejecutadas.
El monto total de inversión de las 35 tarjetas es deĀ 16,5 millones de pesos, suma queĀ beneficiarĆ”, ademĆ”s, al sector de la construcción tanto en la compra de materiales e insumos, como al sector de la economĆa social y popularĀ ya que serĆ”n esos trabajadores y trabajadores quienes realizan las modificaciones.

Del importe destinado a cada familia el 70% es no reintegrable y debe ser destinado a la compra de materiales de construcción, mientras que el 30% restante lo pueden extraer y utilizarlo para pagar la mano de obra.
Las construcciones serÔn realizadas por obreras, obreros y electricistas del barrio, lo que hace que la inversión quede entre las familias mÔs cercanas. En la oportunidad, el vecino Julio explicó que con el dinero arreglarÔ una habitación y el baño de su casa; Maira utilizarÔ el beneficio para ampliar su casa construyendo una habitación mÔs y Nelly arreglarÔ su techo y baño.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, MarĆa PĆa Chiacchio Cavana, aclaró que āJulio, Maira y Nelly forman parte de un relevamiento que tuvo un total de 400 familias que necesitan realizar mejoras en sus hogares.

De las actividades del sĆ”bado participaron la diputada Nacional Lucila Masin; el subsecretario de Asunto EstratĆ©gicos de la provincia, SebastiĆ”n BenĆtez Mola; la directora de Medios PĆŗblicos, Guillermina Capitanich; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra; la jefa de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Resistencia, Mirta Tichy; entre otras y otros funcionarios provinciales.


MĆŗltiples proyectos con vecinas y vecinos del Sudoeste de la ciudad
Durante la jornada, el gobernador mantuvo encuentros con vecinas y vecinos de diferentes barriadas del sudoeste de Resistencia. En primer turno, en avenida Hernandarias al 3500, donde funciona elĀ merendero Fundación Corazones Felices, Capitanich y funcionarios se reunieron con laĀ comunidad de los barrios 16 de Septiembre, Las Palmeras, Chacra 138, San JosĆ© Obrero, 29 de Agosto y 10 de Mayo. AllĆ, vecinas y vecinos agradecieron las obras de ripio e iluminación que el gobierno realizó en la zona. āeste gobernador siempre estĆ” presente en los barriosā, dijo Miriam Aquino encargada del comedor. āVamos a trabajar en torno a mejorar la seguridad e iluminación de espacios pĆŗblicos. AdemĆ”s, vamos a profundizar trabajos que ya se vienen realizando tales como ripio, arreglo de calles, pavimentación y limpiezaā, dijo el mandatario provincial en sus redes sociales. El segundo encuentro se concretó en elĀ barrio Carpincho Macho, donde se sumaron familias de losĀ barrios Refugio de los Humildes, Vial, BarberĆ”n, Legislativo, Betina VĆ”zquez y del 17 de Julio. Lorenzo Valdez delĀ Refugio La HumildeĀ explicó que las vecinas y vecinos dialogaron con el gobernador sobre acciones necesarias para la zona, como mĆ”s iluminación, ripio, espacios verdes, entre otras cuestiones. Tras el encuentro, Lorenzo celebró el acompaƱamiento de Capitanich al barrio y en ese marco, instó a los presentes a āseguir acompaƱando a un modelo que tuvo en cuenta a nuestros barrios como nunca nadie lo hizo y que ademĆ”s es inclusivo y amplĆa derechos de la sociedadā.









