PolicialesSociedad

Familiares y amigos de Aaron Merino exigen justicia ante la fiscalía

El 12 de enero Aaron Merino recibió tres disparos que lo llevaron a la muerte. Por la causa hay un detenido de 20 años, con prontuario. Este lunes, familiares y amigos del joven asesinado pidieron justicia y pena por quien, aseguraron, «se manejaba impunemente». «No queremos que salga, que cometa otro delito y que otro padre como yo deba pedir justicia, aseguró Marcelo Merino.

Este lunes, familiares, amigos y allegados del joven Aaron Merino, asesinado en la madrugada del 12 de enero en el bario Juan Bautista Alberdi, marcharon desde la plaza 25 de Mayo hacia las Fiscalía de avenida 9 de Julio para reclamar, a la fiscal en turno Daniela Meiriño, que avance la causa en la que fue detenido el principal sospechosos del crimen, Gabriel Núñez. “Hasta ahora lo único que sabemos es que está detenido, pero extraoficialmente sabemos que no se encontró la pistola todavía, no sé si la Justicia está trabajando. Hay testigos, con nombre, apellido y alias lo acusaron al delincuente Núñez”, dijo el padre del chico, Marcelo Merino, en declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN.

Marcelo Merino, padre de Aaron.

El temor de la familia es que liberen al principal imputado. “También nos enteramos extraoficialmente que lo están queriendo hacer pasar por loco, pero él está en sus cabales para hacer lo que hizo”, manifestó.

Al hablar de su hijo, comentó que “Aaron era chico muy amigable con todos. Le gustaba ser amigo de todos, no respondía a bandera política, a todos saludaba, se juntaba con todos. No tenía adicciones. Era chico lleno de sueños y proyectos. Se estaba entrenando para rendir en la escuela de Policías. Ahora no tenemos nada, sueños rotos para nuestra familia”.

El hombre ratificó el pedido de justicia, “no me van a devolver a mi hijo por más años que le den, ´pero no queremos que este malhechor salga y vuelva a cometer los mismo y otro padre como yo esté acá pidiendo justicia. Antes de esto él ya tenía dos causas penales, si hubiera estado preso esto no hubiera ocurrido”.

“El 1° de enero este malhechor tiroteó la casa de un ciudadano. No hay explicación sobre qué espera la justicia, que salgamos a la calle con armas, que nos convirtamos en animales? Que se le de la pena que se le tiene que dar, pedimos la pena máxima”, dijo el padre de Aaron quien rechazó que solo por los medios sepan que el caso está caratulado como “homicidio simple cuando mató a mi hijo alevosamente y se dio a la fuga. Queremos justicia y que le den la pena que le tiene que dar porque este malhechor se manejaba impunemente”, dijo el hombre acompañado también de miembros de la Fundación Gastón.

Fuente: Chaco Día Por Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.