Faltazo en la Cámara de Diputados: “Es una burla para el pueblo”, aseguró Panzardi
Este último miércoles, la Legislatura de la provincia del Chaco debía tener su primera sesión ordinaria del 2023 luego de la apertura encabezada del 1 de marzo, sin embargo, tan sólo 17 diputados de 32 se presentaron en el recinto, provocando la falta de quórum que derivó en la suspensión del encuentro y, por ende, el no tratamiento de los distintos proyectos previstos.
Sobre esto se expresó la diputada Claudia Panzardi (FdT) esta mañana en Radio Provincia, donde remarcó que el día de la sesión “es muy importante”, por lo que insistió en que “tenemos que trabajar”. “Es lamentable, es una burla para el pueblo y también para nosotros mismos, porque todos tenemos otras obligaciones, invertimos tiempo y dinero para llegar porque es nuestra obligación”, reclamó sobre el faltazo.
En esa misma línea, planteó que “nosotros encabezamos un poder del Estado, es muy importante que funcione. Venimos de receso prácticamente tres meses, es mucho, hay que trabajar”, y se preguntó: “¿Cómo va a salir adelante nuestra provincia si no trabajamos? ¿Cuál es el ejemplo que nosotros damos, desde el lugar que nos corresponde, al no ir a trabajar, a no justificar y que no se nos descuente el día no trabajado? porque cualquier trabajador de la administración pública (docentes, policías, de salud) tiene que justificar debidamente su inasistencia”.
Además, agregó que “había un temario muy extenso, habían muchos proyectos de Ley que fueron despachados en comisiones el año pasado y lamentablemente ayer no se pudo tratar ni uno solo, no se pudo consensuar lo que se iba a terminar tratando porque no pudimos arrancar”, y reiteró que “este juego de hacer el vacío a la casa de la democracia es una gravísima falta de respeto, tiene que tener un final”.
En cuanto a los motivos de las inasistencias, se sospecha que el año electoral es causa fundamental, sin embargo, la diputado sostuvo que “tenemos el tiempo necesario para todo porque tenemos equipos y pertenecemos a distintas estructuras partidarias”, y recordó que “yo encabecé la lista a diputados en dos oportunidades (2015 y 2019), y tuve tiempo necesario para recorrer la provincia, asistir a los actos, y tuve asistencia prácticamente perfecta, el tiempo da”. “Es una falta de respeto aducir que hay campaña y por eso no se va a la Cámara”, subrayó.
A su vez, planteó que “hay muchos legisladores con grandes aspiraciones en la provincia que se sientan en sus bancas para el inicio de la sesión, porque ahí está toda la prensa, y luego desaparecen. O se sientan para decir lo que quieren decir, y después no nos escuchan, muchos engañan a la opinión pública, porque después publican que están trabajando y realmente no, no trabajaron”. “Esto amerita este año un replanteo de la situación”, concluyó.