Nacionales

Falleció una nena de 7 años por Coronavirus y es la víctima más joven en el país

La niña padecía fibrosis quística y estaba internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se trata de la víctima más joven de COVID-19 en el país, y residía en la provincia de Buenos Aires.

Una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan murió en las últimas horas víctima de coronavirus. La niña, que residía en la provincia de Buenos Aires, padecía un cuadro de fibrosis quística.

Hasta este miércoles, la víctima más joven de la nueva enfermedad había sido una adolescente de 14 años del Chaco, quien falleció a fines de mayo pasado. La chica padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internada en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica al momento de la muerte.

Se llamaba Dalma Aylén López y vivía en la ciudad de San Vicente junto a sus papás. Es la paciente más joven en morir por Covid-19. Fue internada el 13 de mayo y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente murió el lunes. La nena padecía fibrosis quística pancreática, lo que le provocaba insuficiencia en el páncreas, además de recaídas frecuentes, infección pulmonar y otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.

La fibrosis quística pancreática es una enfermedad de evolución crónica que no tiene cura y se caracteriza por afectar al sistema digestivo y los pulmones. Los tratamientos pueden aliviar la condición y reducir las complicaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del paciente. Los síntomas pueden variar, pero usualmente incluyen tos, reiteradas infecciones pulmonares, imposibilidad de subir de peso e insuficiencia pancreática severa.

Debido a diferentes complicaciones, Dalma pasó los últimos meses en el Hospital Garrahan, donde además fue diagnosticada de coronavirus. La pequeña había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal.

Récord de casos

Hoy se confirmaron 1.226 casos de Covid-19, un nuevo récord diario en el país, con lo que suman 25.987 en total. Además de la nena de siete años, el Ministerio de Salud reportó otras 17 nuevas muertes.

Se trata de trece hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos de 76 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 65 y 62 años, residentes en CABA. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 735.

Fuente: Clarín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.