Falleció el científico que inventó el ibuprofeno para curar su propia resaca
El científico Steward Adams falleció a los 95 años. Él es reconocido por ser el creador del ibuprofeno , analgésico que utilizó para curar su terrible resaca.
El pasado 31 de enero, murió a los 95 años de edad el famoso científico, el creador del analgésico ibuprofeno. Este fármaco se encuentra en la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El analgésico está disponible en casi todas las farmacias del mundo y existe gracias a la resaca que tuvo Adams antes de dar un discurso importante. En diciembre de 1961 encontró la fórmula del ibuprofeno y él fue el primero en probarla.
«Era el primero en hablar y me dolía la cabeza después de haber salido la noche anterior con mis amigos. Así que me preparé una dosis de 600 mg sólo para estar seguro y descubrí que era muy efectiva«, contó Adams en una entrevista para la BBC en el 2015.
Adams era un doctor en Farmacia y trabajaba en Boots Pure Drug Company para encontrar un medicamento que pudiera combatir el dolor pero con pocos efectos secundarios.
Luego de descubrir su eficiencia, la compañía lo patentó al año siguiente. Después de siete años, el fármaco se puso a la venta. Los ingresos generados por la venta del medicamento significó la salvación de la farmacéutica.
«Salvó a Boots, lo ayudó a expandirse a Estados Unidos y al resto del mundo. Era el medicamento número uno de la empresa«, recuerda el científico.
Fuente: La República