Este jueves por la maƱana, la jueza federal MarĆa Gabriela Marrón, recibió los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Facundo Astudillo Castro, 45 dĆas despuĆ©s del hallazgo del cadĆ”ver en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3.
Según el informe que fue comunicado por el Juzgado, los resultados de la autopsia que inició el pasado 25 de agosto, por un equipo de al menos 15 peritos del EAAF y el Cuerpo Médico Forense, indicaron que Facundo Astudillo murió por una asfixia por sumersión, ahogamiento. Se realizó también un anÔlisis de diatomeas, las microespecies vegetales presente en el cuerpo.
El estudio no pudo determinar si el joven se quitó la vida, fue asesinado o falleció a causa de un accidente.
En la reunión que se concretó esta maƱana en la sede del Equipo Argentino de AntropologĆa Forense, participó la jueza Marrón, su secretaria, MarĆa Paula Riganti, y los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano MartĆnez, AndrĆ©s Heim y Horacio AzzolĆn.
La madre de Facundo, Cristina Castro, y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, no participaron del encuentro y esperaron los resultados desde la localidad de Pedro Luro. En su representación se encontraba la perito Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal.
El pasado 2 de septiembre, el Juzgado Federal N°1 de BahĆa Blanca, habĆa confirmado que el cuerpo hallado el 15 de agosto, en la zona de cangrejales de Villarino, pertenecĆa al joven que era intensamente buscado desde el inicio de la cuarentena. āEl informe concluyó, con base en los distintos exĆ”menes antropológico, odontológico, radiológico y genĆ©tico, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castroā.









