UnĀ jubilado de 90 aƱos, al que le pesaba unĀ pedido de captura con alerta roja de InterpolĀ por el delito deĀ abuso sexual contra una menor, fueĀ extraditadoĀ aĀ UruguayĀ luego de haber sido detenido en la provincia deĀ Entre RĆos.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PolicĆa Federal Argentina (PFA) arrestaron en Entre RĆos a un ciudadano uruguayo de 90 aƱos, el cual poseĆa un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol a solicitud de las autoridades de ese paĆs, acusado porĀ abusar sexualmente de una niƱa de 8 aƱos en un colectivo.
El hecho, segĆŗn la denuncia, ocurrió en septiembre de 2024 cuando el sujeto subió a un colectivo de la lĆnea 121 con destino a Punta Carretas, RepĆŗblica Oriental del Uruguay. AllĆ se sentó al lado de la vĆctima, quien se encontraba viajando con su madre y su hermana que estaban en otros asientos.
AprovechĆ”ndose de la inocencia de la niƱa y de que estaba sola,Ā el imputado le tocó las partes Ćntimas por arriba de la ropa. Sin capacidad de defensa, la vĆctima soportó el accionar del involucrado hasta su descenso, momento en el que le contó a su madre lo sucedido, por lo cual realizó la denuncia respectiva.
De este modo, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA efectuó diversas averiguaciones con el fin de establecer el paradero del buscado, determinando que el mismo podrĆa hallarse en laĀ ciudad entrerriana de Colón.
Con las pruebas obtenidas y por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Sergio Viri, personal de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay de la PFA colaboró con el procedimiento realizando tareas especĆficas a fin de dar con el buscado, logrando hallar y detener al mismo en un complejo turĆstico.
Posteriormente, se realizó un seguimiento del proceso de extradición, colaborando con la CancillerĆa Argentina y nuestra similar O.C.N. Interpol Montevideo. Una vez concedida definitivamente su derivación, se coordinó su entrega hacia el paĆs vecino.
En las últimas horas personal policial procedió a realizar la entrega del detenido a agentes de Interpol Uruguay a través del Puente Internacional General José Gervasio Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú, para que continúe su proceso judicial.








