Local

Exjefe de los Bomberos de Barranqueras ya es juzgado por someter sexualmente a sus hijas

Dos audiencias se cumplieron en el debate oral y público que se realiza en la Cámara Tercera en lo Criminal y se ventila la conducta del exjefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Pablo Winckler y su hijo Daniel acusado de haber abusado sexualmente a las dos menores.

El extitular del cuerpo activo de la localidad portuaria llegó al juicio con prisión preventiva. Su caso lo investigó la fiscal Liliana Beatriz Irala luego de la denuncia de la exmujer de Winckler. Las víctimas, dos hijas en la Cámara Gesell contaron la crudeza de los sometimientos padecidos durante la convivencia con su padre y su hermano Daniel.

Todo comenzó a salir a luz cuándo el acusado aún conducía a los bomberos de Barranqueras en medio de fuertes cuestionamientos de otros dirigentes- que pidieron la intervención- para desalojarla del cargo.

En marzo de 2017, el sujeto perdió no solamente el cargo, también la libertad, aunque en redes sociales sabiendo que estaba en el radar de la fiscal Irala tras la presentación de su exesposa, negó todos los cargos, asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio de parte de los que finalmente lo sacaron de la institución.

Los Winckler durante la instrucción penal preparatoria se negaron a declarar y también mantuvieron su silencio en la apertura del juicio. En las dos audiencias ya pasaron la madre de las menores y otros testigos.

A fin de mes, se retomará el juicio en la Cámara Tercera. Los Winckler, afrontan la acusación por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en concurso real y con el delito de corrupción de menores”.

La denuncia fue hecha antes del receso judicial  de 2016, por la madre de las dos víctimas, al enterarse que cuando las hijas convivían con Winckler habrían sido abusadas por el padre y su hijo, pero salió a luz cuando resolvieron las adolescentes regresar con la progenitora.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.