Evaluarán a empleados públicos a quienes se les vence el contrato
El Gobierno pone en marcha el Sistema de Evaluación Pública que examinará la «idoneidad» de 40.000 empleados públicos. Los primeros en ser evaluados serán todos aquellos trabajadores cuyo contrato se venza el 31 de diciembre.
Se tratará de un examen que pondrá a prueba los conocimientos de los trabajadores en comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y administración pública.
Al anunciar la iniciativa del Gobierno, Adorni señaló que la evaluación comenzará a aplicarse en diciembre y que, en principio, abarcará a 40 mil personas.
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado aseguró que será requisito obligatorio para trabajar en la administración pública.
Cuando los empleados se anoten para realizar la prueba, se les generará un usuario y contraseña que utilizarán en el examen con el objetivo de evitar subjetividades. La evaluación será presencial, anónima, con preguntas de opción múltiple y tendrán una hora para realizarla. Habrá tres oportunidades para hacer el examen.