El fiscal Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE), adelantó que comenzaron a analizar la posibilidad de enviar muestras de los restos óseos que hoy se confirmó pertenecen a una persona adulta, a la provincia de Córdoba para profundizar su estudio genético con la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras una jornada de trabajo que hoy se concentró en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco (IMCIF), donde trabajaron especialistas de ese organismo, del Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y del Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, Gómez habló con medios presentes en el lugar y ofreció más detalles.
“Se deberá hacer un análisis genético de los restos humanos que son de una persona adulta, para determinar si son o no de Cecilia”, indicó. “Estamos estudiando la posibilidad de que el análisis genético se haga a través del Equipo Argentino de Antropología Forense, que tiene asiento en la provincia de Córdoba, porque allí es donde se analizan restos óseos calcinados, como ocurre en este caso”, agregó.
Asimismo, sobre las muestras de sangre halladas en un colchón, reveló que están “bajo análisis” y debe determinarse, primero “si son de sangre humana”, para luego analizarse a quién corresponden a través de otro estudio genético.
Declaraciones de los imputados
Por otra parte, Gómez confirmó que este miércoles 28 se conocerán las imputaciones en el caso y los hechos, que tienen como base todas las pruebas recolectadas y el análisis de las hipótesis a cargo del equipo fiscal.
“Estamos analizando que una parte de los imputados declaren mañana y otra parte, pasado mañana”, sostuvo finalmente Gómez.