Resistencia

Estiman que la ocupación hotelera en la provincia se ubicó en torno al 75%

El presidente de Instituto de Turismo, Ariel Ybarra indicó que la información se está procesando, pero hubo picos con ocupación plena, por ejemplo, en El Impenetrable. Durante marzo del 2023, el promedio de ocupación fue del 62,2% en toda la provincia, un 30,88%  más que en el mismo mes del 2022.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra realizó un balance en diálogo co Radio Provincia del Chaco de lo que dejó el fin de semana extra largo de Semana Santa para el sector y aseguró que fueron días «muy fructíferos».

En relación al turista que llega, el funcionario explicó que la provincia es muy demandada por quienes buscan disfrutar de la naturaleza. «Muchos turistas recorren el mundo visitando áreas protegidas, con lo cual, tener otro Parque Nacional como el recientemente creado Laguna El Palmar, permite al Chaco posicionarse fuertemente en este sector», analizó.

Ybarra indicó que, en general, las personas que consumen turismo de naturaleza suelen estar bien informadas, y conocen las cuestiones básicas del destino aún antes de llegar.

La expectativa de ocupación hotelera, antes del inicio de la Semana Santa, era de un 45%, pero en la práctica la cifra es sistemáticamente superada. «Estamos esperando los números finales, pero estimamos que vamos a estar en el 70% a nivel provincial, con picos en algunos lugares puntuales, como los glamping, que estuvieron llenos», aseguró.

A la vez, las estadísticas mensuales indican que, durante marzo del 2023, el promedio de ocupación fue del 62,2% en toda la provincia, un 30,88%  más que en el mismo mes del 2022; lo que muestra «un crecimiento progresivo en la post pandemia», resaltó.

El Impenetrable, un destino que se afianza

En Gancedo, se encuentra también «Campo del Cielo», otro destino chaqueño que atrae al turismo. «En los últimos tiempos, comenzó a llegar más gente en busca de experiencias distintas, y este cumple con esta condición: hemos sido privilegiados por tener los restos de una lluvia de meteoritos registrada hace más de 4.000 años», apuntó.

Ybarra recordó que son 100 hectáreas protegidas, donde están los meteoritos expuestos (el segundo y el tercero más grandes del mundo), un centro de interpretación y otros atractivos que convocan cada vez a más gente. El funcionario señaló finalmente que Resistencia, en su condición de Capital Nacional de Esculturas, continúa siendo un faro cultural para la región, y sede de eventos, con el desarrollo del turismo de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.