Los sitios que conformarán las Siete Maravillas Naturales Argentinas se conocerán este martes, cuando la organización que lleva ese nombre anuncie a los elegidos por la votación del público a través de internet y teléfonos, con un acto en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores informaron a TĂ©lam que para la ceremonia, que comenzará a las 18, se espera la presencia de las máximas autoridades de Turismo del paĂs y representantes del sector de las provincias, comunas y parques nacionales involucrados.
El certamen es organizado por 7 Maravillas Argentinas, que es el capĂtulo local de la fundaciĂłn internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizĂł el concurso por el cual las Cataratas del IguazĂş fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
En esta oportunidad, N7W nominó 77 lugares de Argentina y dejó la selección de finalistas en manos de un jurado de especialistas, que eligió los 28 sitios para esa instancia, tras lo cual el público pudo votar los siete que llegarán al podio.
Entre los destinos finalistas hay atractivos naturales de todas las regiones del paĂs, con 18 provincias involucradas, junto a cinco parques nacionales y provinciales, además de otras reservas naturales y áreas protegidas.
Del Noroeste Argentino, los candidatos son Dunas de TatĂłn y Campo de Piedra PĂłmez, en Catamarca; Salinas Grandes y SerranĂas del Hornocal, en Jujuy; el Parque Nacional (PN) Talampaya, en La Rioja, y el Cono de Arita y el Salar de Pocitos, en Salta.
La Patagonia está representada por el PN Los Alerces y PenĂnsula ValdĂ©s, en Chubut; Parque Luro, en La Pampa; PN Los Arrayanes y Volcán LanĂn, en NeuquĂ©n; PN Nahuel Huapi, en NeuquĂ©n y RĂo Negro; el PN Tierra del Fuego y Bosques Petrificados Jaramillo y Glaciar Perito Moreno-Cerro El ChaltĂ©n, en Santa Cruz.
Los restantes candidatos son el Delta del Paraná, en Buenos Aires; Campo del Cielo, en Chaco; RĂo Mina Clavero, en CĂłrdoba; Esteros del Iberá, en Corrientes; Bañado La Estrella, en Formosa; Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante, en Mendoza; Selva Misionera y Saltos del Moconá, en Misiones, y el Valle de la Luna, en San Juan.









