«Estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas», aseguró Chiqui Tapia
Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que, en una reunión, que mantuvieron este jueves con dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), empezaron a trabajar en la vuelta del público a los estadios luego de casi un año y se comprometieron a armar una comisión en conjunto con el departamento médico para analizar las opciones.
Los gobernadores de Santiago del Estero y Tucumán, ya llegaron a un acuerdo con la institución para que los hinchas de fútbol puedan asistir a los partidos en dichas provincias y, «en las próximas horas», el titular de la AFA, Claudio Tapia, se encontrará con el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para tratar el mismo tema.
«La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol», remarcó la AFA en el mismo texto publicado esta mañana en los canales oficiales.
«Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas», dijo Chiqui, tras la reunión con dirigentes de la LPF.
«Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas»
«No hablamos de porcentaje de hinchas, nosotros queremos que estén las condiciones dadas para volver a las canchas, garantizando el regreso paulatinamente», continuó.