Nacionales

Esta mal, pero no tan mal: En Salta, escuelas autorizan a alumnos a ir a clases con frazadas

Las bajas temperaturas llegaron esta semana a todo el país y se hicieron sentir fuertemente. Salta no fue la excepción y las bajas temperaturas comenzaron a generar preocupación debido a la segunda ola de contagios de coronavirus que afecta al país.

La presencialidad en las aulas se lleva a cabo con nuevos protocolos y cuidados para evitar que alumnos y docentes se contagien el virus. En este sentido, una de las nuevas medidas que se implementaron desde que volvieron las clases presenciales es mantener las ventanas de las aulas abiertas para favorecer la circulación del aire y evitar que se concentre el mismo aire durante mucho tiempo.

Sin embargo, la llegada del frío hizo que los directivos de algunas escuelas de la provincia de Salta decidieran autorizar a los alumnos a asistir a clases con frazadas, ya que frío -sobre todo en horas de la mañana- cuando las temperaturas suelen ser más bajas que en el resto del día.

Otros establecimientos les permitieron a los alumnos concurrir con el equipo de gimnasia y camperas acordes al uniforme escolar.

Esta semana se volvió viral la fotografía de un adolescente de la localidad de Metán cubierto con frazadas por el frío en plena clase, mientras de fondo se observan las ventanas abiertas.

Seguramente esta será una postal que empezará a replicarse en las clases de la mayoría de las escuelas de la provincia ante la llegada de las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.