«Esta lista garantiza el financiamiento de las obras que el Chaco necesita»
El Frente de Todos Chaco continúa presentando su agenda de compromisos. Reforma política, federalización del presupuesto, descentralización, y agenda ambiental son los puntos para la Legislatura provincial, mientras que se llevará al Congreso nacional la defensa del Norte Grande: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte, zona franca y logística integrada para la región.
Desde La Leonesa, el gobernador Jorge Capitanich encabezó un nuevo acto del Frente de Todos Chaco en la tarde de este domingo 29 de agosto. El encuentro se realizó en la Ruta 1, camino al puerto de Las Palmas. “Chaco es una tierra de contrastes, con la dureza del quebracho y la dulzura de la miel. Enarbolamos con orgullo nuestra identidad porque somos un pueblo de una tenacidad sin límites. Tenemos que seguir luchando por lo que nos falta, y sentir orgullo por lo que fuimos capaces de hacer”, expresó el mandatario.
Acompañado por el intendente local, José Carbajal, y en referencia al puerto de Las Palmas Capitanich aseguró: “estamos ejecutando la obra más importante de un puerto fluvial de aguas profundas que será una ventana de oportunidades para el desarrollo de la provincia y la región. No nos quedamos solamente en la pavimentación del empalme de la ruta 56 al puerto sino que la extendimos desde el empalme de la ruta 11 hasta el acceso a La Leonesa”, detalló.
“Estuvimos hace poco inaugurando la ruta 1 que nos vincula a Vedia. El 10 de diciembre de 2007 cuando asumimos por primera vez, Vedia no tenía pavimento, tampoco La Leonesa, Puerto Eva Perón, Isla del Cerrito, y otras localidades. Nosotros llevamos dignidad a muchas familias en distintos pueblos de nuestra tierra porque entendemos que en el lugar donde cada uno vive ahí tiene que estar el Estado con las inversiones necesarias para garantizar derechos. Esta lista, la 501 R garantiza el financiamiento de las obras que Chaco necesita”, remarcó el gobernador.
Capitanich recordó las obras de fibra óptica, gas, agua potable y energía eléctrica de calidad que se concretaron en la zona en sus gestiones. “La memoria colectiva e histórica de este departamento empezó a resurgir en 2007 con este proyecto político”, aseguró.
Y en referencia a la oposición, remarcó: “Lo que venimos a hacer es reparar el saqueo de gobiernos que dicen que van a hacer una cosa y hacen otra. Mientras los porteños hacían viaductos en la zona más cara de CABA, no terminaban el acueducto en Chaco que tantas veces denostaron.Tenemos que romper el paradigma del centralismo porteño. La Argentina necesita una nueva organización del sistema federal, y lo tenemos que construir nosotros uniéndonos desde el Norte Grande argentino”.