“Esta clase de partidos son muy emocionales, el desafío es mantener la concentración”
Don Bosco derrotó por 77 a 74 a Hindú y forzó la cuarta final. El próximo partido se disputará mañana desde las 21:30 en el estadio Salesiano.
Milton Jovanovich, técnico de Don Bosco, dialogó con Chaco TV sobre la tercera final que disputó el equipo salesiano ante Hindú, donde su equipo se llevó el triunfo por 77 a 74 y forzó un cuarto partido. Mañana desde las 21:30 se volverán a enfrentar en el cuarto duelo de esta final que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR).
En ese sentido, el técnico se refirió a lo que fueron los minutos finales del tercer partido. “Fueron dos minutos en los que ninguno de los dos equipos tomó buenos o malos tiros, pero no hubo conversiones”, comentó. Asimismo, dijo que “esta clase de partidos son muy emocionales o psicológicos en donde el desafío es mantener la concentración”. “No se regala nada, nadie da ventajas”, expresó.
Por otra parte, el Jovanovich destacó la importancia del crecimiento de su equipo: “Poder llegar a una tercera final para nosotros es muy lindo. No es fácil llegar, no es fácil enfrentar a rivales de esa magnitud como Hindú”. Además, hizo hincapié tanto en el trabajo deportivo como en el institucional. “Vamos de menor a mayor. Nos hace motivarnos para ver lo que hace falta para seguir creciendo”.
De cara al siguiente juego que disputará mañana desde las 21:30 en el estadio Salesiano, el DT manifestó: “Todos los partidos son un juego de ajedrez. Estás moviendo una pieza, estás apostando por un lado, pero del otro te estás descuidando”. En ese sentido, habló de la importar de “estar preparados para cualquier escenario” y de “encontrar la solución rápida” para cada situación de partido. Y si bien comentó que habrá modificaciones tácticas, señaló: “Nosotros vamos a ser claros con la propuesta, el estilo y el esfuerzo que nos llevó a jugar una final nuevamente. Ojalá que podamos forzar un quinto partido”.