Nacionales

Especialista reitera que el aislamiento social es la única herramienta efectiva para combatir la COVID-19

El director de la Fundación Huésped y asesor epidemiológico del Poder Ejecutivo nacional, Pedro Cahn, sostiene que sin vacuna conocida, la distancia social es la única manera de evitar la agresión del coronavirus.

Luego de que en varios barrios cerrados de Buenos Aires se llevaran adelante marchas “anticuarentena”, el director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, Pedro Cahn, aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la única herramienta para poder evitar el contagio y propagación del coronavirus. “Mientras no tengamos una vacuna y tampoco un tratamiento efectivo, la distancia social es el elemento más poderoso que tenemos para que el virus no nos agreda”, aseguró el especialista en diálogo con C5N.

El profesional de la salud volvió a manifestar que él también odia la cuarentena, pero por otro lado expresó que “más odio me genera que se muera gente que no merece morirse”. En este sentido reiteró su misiva de que “el virus no viene hacia nosotros, nosotros vamos hacia él si salimos de casa innecesariamente, más allá de lo que sean las tareas esenciales”.

Es por eso que en estos tiempos de emergencia sanitaria recomienda a todas las personas a que sientan empatía con las personas que están disconformes con la cuarentena, porque es un sentimiento encontrado en la mayoría de las personas. “Para todos los que querían saber lo que es un mundo sin vacunas, acá lo tienen. Estamos viviendo las consecuencias de tener una enfermedad sin vacunas”, aseveró con preocupación.

El epidemiólogo también salió a refutar a estos movimientos que van en contra de las medidas sanitarias del Gobierno y que también se expresa en contra de la utilización de vacunas preventivas por considerarlas invasivas e innecesarias. El asesor presidencial explicó que en los últimos años se han registrados casos de rebrotes de sarampión porque los programas de vacunación han ido bajando su intensidad y por el desinterés de muchas personas que las consideraban innecesarias. “La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología suele decir que las vacunas son víctimas de su propio éxito, porque impiden que haya una determinada enfermedad y eso lleva a que la gente exprese que no tiene sentido vacunarse ya que esa enfermedad dejó de existir”, manifestó Cahn.

Fuente: Agencia Foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.