Educación

Escuelas Solidarias: el proyecto de la institución del Barrio Toba fue elegido el mejor del país

En la mañana de este jueves, en el marco del encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, el Proyecto CUAINA TBC – #Detentetuberculosis, realizado de manera interinstitucional y comunitaria por la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural (EPGCBII) N° 1 – Centro de Salud y Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), obtuvo el primer puesto del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2019. Cabe mencionar que se presentaron 1000 proyectos a nivel país, de los cuales quedaron seleccionados 11, entre los cuales, finalmente el proyecto de Chaco resultó ganador.
A esta ceremonia de premiación asistieron la directora de Inclusión Educativa, Marta Insaurralde, las profesoras Zulma Liliana López y Dina Eliana García, en compañía de los alumnos solidarios Darío Ayala, Crecencio López, Caterina Ojeda y Nestor Iván Ojeda. También estuvieron presentes escuelas de todo el país, quienes compartieron sus experiencias y proyectos, algunas de las cuales recibieron premios y menciones especiales.
En el acto, iniciado el día miércoles en el Salón Alfredo Bravo, el funcionario nacional Sergio Rial pronunció palabras de bienvenida a las delegaciones finalistas; luego se realizó un panel Central “Entrevista a las escuelas finalistas con trayectoria y estrategias de institucionalización”, de la cual participaron el CENS N° 454 de Buenos Aires; la Escuela Secundaria N° 11 “Abel Acosta”, de Catamarca; la Escuela N° 25 “Delia Médici de Chayep”, de Chubut, y el Centro de Educación Técnica N° 18 de Río Negro.
Posteriormente participaron de trabajos en comisiones, mientras que en la mañana de este jueves las delegaciones de alumnos y docentes se trasladaron a Tecnópolis, donde se produjo la lectura de conclusiones del Parlamento y posterior presentación de la experiencia ganadora en un Stand de la muestra “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019”.
MERECIDO RECONOCIMIENTO
La directora de Inclusión Educativa manifestó: “Fue una experiencia emocionante y enriquecedora, sobre todo por la participación de los estudiantes y el vínculo que establecieron con otras instituciones, el interés que despertaron en ellos los otros proyectos y la posibilidad de poder implementarlos, enriqueciéndolos con cada impronta regional”.

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