Educación

Escuelas rurales de Laguna Blanca, Laguna Limpia y Selvas del Río de Oro volvieron a las clases

Este martes 3 de noviembre, instituciones educativas rurales de Laguna Blanca, Laguna Limpia y Selvas del Río de Oro, se sumaron al regreso presencial de clases, cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, acompañó a las comunidades de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro en la segunda semana del plan “Vuelta a la escuela”. La medida habilitó el retorno a clases presenciales en escuelas rurales de localidades sin casos de Covid-19.

Junto a la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, Torrente acompañó el inicio de la jornada escolar en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 61 “Teniente General Rosendo Eduardo María Fraga”, del Lote 51 de la localidad mencionada. Compartió el momento con la directora de la institución, Noelia Arrúa, y 13 niños de primer grado, junto a sus tutores.

La semana pasada, estudiantes del primer y último año de los niveles Primario y Secundario retornaron a las clases presenciales en zonas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón, pero al tratarse de instituciones con registros de poca matrícula, en muchos casos iniciaron las actividades presenciales con la totalidad de los alumnos, con el propósito de favorecer la revinculación con la escuela.

Cabe señalar que en La Eduvigis también fueron incluidas en la primera etapa del Plan Provincial Vuelta a la Escuela la EEP N° 278 “Francisco Souilhé” y la EEP Nº 92 “Provincia de Mendoza” –de parajes rurales de esta localidad- y la Escuela Secundaria N° 96. En los tres edificios escolares se concretan refacciones de instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras con fondos provinciales.

Además, el Centro de Educación Física de La Eduvigis está en la etapa de inscripción de estudiantes, y los profesores se encuentran elaborando el plan de trabajo y armando los grupos para cumplir con el protocolo sanitario.

El CEF recibió, por parte del Ministerio de Educación, los insumos de bioseguridad, higiene y limpieza (jabón líquido, alcohol, toallas de papel, lavandina, etc.) como todas las escuelas. Así como también, elementos deportivos: colchonetas, pelotas de vóley, de fútbol, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.