Es ley la Guía de Orientaciones de Intervención ante situaciones de consumo de sustancias
Diputadas y diputados provinciales aprobaron este miércoles, por decisión unánime, la Ley N°3894-E que establece la “Guía de Orientaciones y Criterios de Intervención ante situaciones de Consumo de Sustancias en ámbitos escolares”, proyecto impulsado por la diputada provincial, Paola Benítez.
El material fue elaborado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y las provincias argentinas, para su aplicación obligatoria en los establecimientos educativos de gestión estatal, privada y social, en todos sus niveles y modalidades.
“Esta ley viene a facilitar el trabajo en materia de prevención y detección precoz de consumos problemáticos, creando un marco normativo de calidad para las prácticas que se realicen en este sentido, en todas las escuelas de nuestra provincia, dándole continuidad a lo establecido por la Ley N°3808-G que, en su artículo 9, faculta al Ministerio de Educación a implementar las medidas que crea necesarias en materia de consumos problemáticos”, la legisladora explicó.
La provincia del Chaco, a través de la sanción de la Ley 3808-G declaró la Emergencia en Consumos Problemáticos en la provincia, el pasado 19 de abril. Desde ese momento la provincia, desde sus tres poderes, trabaja en una Comisión de Seguimiento con un plan de acción específico, que integra a diferentes asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, en un trabajo amplio, interdisciplinario e intersectorial. En representación del Poder Legislativo asisten a cada reunión que se realiza en Casa de Gobierno, la diputada Paola Benítez y Luis Obeid.