Eric Rovner: “No nos sorprenden ni desmotivan los malos resultados”
A horas de enfrentar su cuarto partido con solo “medio” equipo -reúne solo tres mayores de las seis fichas permitidas- el DT de Sarmiento de Resistencia Eric Rovner, cerró la nota que le dio a Súper Básquet con ésta frase: “No hay que volverse locos, hay que trabajar nomás”.
Esa fue su definición luego de analizar lo sucedido en Tucumán, donde el “decano” sumó su tercera caída en igual cantidad de presentaciones. “Entramos desconcentrados. Sufrimos la ausencia de un interno, sufrimos ser un equipo corto, solamente tenemos tres mayores; pero, a la vez, tampoco nos ajustamos al plan de juego. Cambiamos el método del equipo que es tratar de crecer de atrás hacia adelante y empezamos a pensar que solamente anotando nos íbamos a poner en juego y no defendiendo como corresponde. Ellos encontraron la ventaja, jugaron mejor que nosotros…” repasó.
“En esta categoría, si uno no está concentrado la mayor parte del tiempo posible, después es muy difícil volver al juego”, agregó el coach decano. “En el segundo tiempo nos ajustamos bastante y lo hicimos mejor; pero 30 puntos abajo ya se hace muy cuesta arriba”, cerró el análisis sobre la caída ante los tucumanos.
“Hay que dar vuelta la página; volver a trabajar. Sabíamos que íbamos a crecer durante el torneo, así que de momento no nos sorprenden ni desmotivan, ni desmoralizan los malos resultados”, resaltó.
“Sabemos que nosotros, por las condiciones en las que estamos, vamos a ir creciendo a medida que vayamos avanzando y vamos a terminar de consolidar el equipo más adelante también”, señaló el entrenador, y concluyó: “No hay que volverse locos, hay que trabajar nomás”.
En el marco de su primera salida “a la ruta” en esta temporada, y en una recorrida por el NOA, Sarmiento jugará esta noche frente a Salta Básket, desde las 22, en el imponente estadio Delmi de la capital provincial.